Mi opinión: The mentalist
- Carlos Pacheco
- 29 jul 2020
- 2 Min. de lectura
The mentalist o el mentalista

Como todos sabemos, la industria del entretenimiento siempre intenta recrear personas, situaciones, contextos y exponer al mundo entero de su grandiosidad. El programa obtuvo mucho éxito en tiempo televisivo llegando a producir: 7 temporadas, 151 episodios y valorado muy bien por críticos a nivel mundial. El mentalista en donde el protagonista principal es Patrick Jane es un psíquico que consulta con detectives para resolver crímenes.
The mentalist
El mentalista (The Mentalist en su versión original) es una serie de televisión estadounidense de CBS, estrenada el 23 de septiembre de 2008. En varios países de Latinoamérica se emite actualmente a través de TNT Series y también fue emitida en Warner Channel, en España a través de La Sexta, TNT y Atreseries, en Uruguay por el Canal 10. Tras el éxito de la primera temporada, la cadena decidió renovar para una segunda y una tercera temporada. El 18 de mayo de 2011, CBS anunció que, con el éxito de la tercera temporada se renovaría para grabar una cuarta. El 14 de marzo de 2012, se anunció que la serie fue extendida por una quinta y una sexta temporada.
El 10 de mayo de 2014, CBS renovó la serie para una séptima y última temporada.
Sinopsis
Patrick Jane (Simon Baker) es un psíquico que se gana la vida apareciendo en programas de televisión. Su vida cambia cuando en un programa de TV calumnia a un asesino en serie conocido como John el rojo (Red John en inglés) y este en venganza asesina cruelmente a su esposa e hija. A partir de entonces, Patrick decide no ser más un psíquico sino utilizar sus dotes excepcionales de observación y verbosidad, combinadas con sus habilidades de hipnosis, prestidigitación e ilusionismo, para colaborar como asesor en el Buró de Investigaciones de California (BIC), dirigido por la agente Teresa Lisbon (Robin Turney), en búsqueda de la persona que mató a su familia y le destrozó la vida.
Reparto

Mi opinión
The mentalist como muchas series de entretenimiento se desarrollan en criterios antagónicos y por lo general es emocionante recurrir a ilusiones o expectativas altamente demandantes por el público. Bien, en lo personal me gusta esta serie por la dirección que toma el programa aunque muchas veces el resultado es el esperado la trama es muy empírica de acuerdo al psíquico que en la realidad, sería un psicólogo forense.
La serie como tal es muy entretenida por los casos que se resuelve y el modo en que lo resuelve sin tomar en cuenta los conflictos personales de Patrick. Recomiendo ver esta serie si te apasiona la aventura y el misterio paradójico de una vida nociva.
Por lo general, las personas que trabajan en esta posición desarrollan una habilidad especial y sincronica de acuerdo al contexto y no debe ser novedad que requieren una extensa educación y formación academica. En realidad, los trabajos que requieren brindar servicios como: un abogado, psicologo, docente. Son imprescindibles mantener una educación continua y mantenerse al orden del día para ejercer y demostrar un trabajo extraordinario y complejo.
Comments